Recomendaciones a los y las participantes

Estimado/a compañero/a de La Bancaria:

Les acercamos recomendaciones para un exitoso cursado de las capacitaciones virtuales disponibles.

1. Requerimientos tecnológicos

Necesitarás contar con una computadora con acceso a Internet que te permita ver los videos y escuchar algunas instrucciones, saber emplear la navegación web y el correo electrónico.

La plataforma a su vez está diseñada para acceder a través de dispositivos móviles. Sin embargo aconsejamos que el cursado se realice desde una computadora para poder aprovechar las herramientas al máximo.

Los cursos no presentan mayores dificultades para seguirlos y podrás consultar en cualquier momento y de manera ilimitada a tu tutor para aclarar dudas y recibir orientación. El éxito de tu formación, sin embargo, depende exclusivamente de tu propio esfuerzo. Es por eso que te recomendamos algunas pautas de trabajo que te llevarán a aprovechar al máximo los cursos on-line.

2. Proponete un ritmo de trabajo con días y horarios definidos para tu aprendizaje a través de la red

Sólo vos serás responsable de tu aprendizaje: tendrás libertad de horarios y podrás desarrollar el curso en cualquier momento del día, lo cual es indudablemente una gran ventaja. Te recomendamos escoger un horario que te sea más conveniente para el estudio y proponerte un ritmo de trabajo en lo posible diario para que mantengas la motivación, compromiso y constancia que son la clave para tus avances.

Es importante tener en cuenta que deberás conectarte aproximadamente 4 horas semanales para poder seguir el ritmo y poder participar activamente de los foros con tus compañeros y compañeras, además de cumplir con las metas.

3. Utiliza al máximo a tu tutor y participa de los foros: facilitarán tu aprendizaje

Si bien deberás estar preparado para trabajar de manera independiente, desde el Aula Virtual La Bancaria podrás participar en una comunidad de aprendizaje a través de foros de discusión con otros participantes y con tu tutor. El intercambio de opiniones, las discusiones, las consultas y dudas sobre contenidos y ejercicios con tu tutor son elementos que te ayudarán a resolver problemas.

Tus tutores estarán conectados para hacer correcciones y apoyarte en lo que necesites. Sin embargo también podrás enviarnos cualquier consulta a info@bancariosenlinea.com.ar y te responderemos a la brevedad.

Un detalle muy importante: te pedimos habilitar las ventanas emergentes de la página del campus virtual para poder recibir los comentarios de tus tutores.

Los objetivos y resultados de aprendizaje de cada uno de los cursos están descritos en nuestra página web entrando en https://www.ccfprosario.com/aula_labancaria/

4. Organización de los cursos y metodología de cursado

Los cursos están organizados por módulos que tienen sus contenidos, ejercicios, tests, videos e imágenes para facilitar el aprendizaje. Es importante tener en cuenta que deberás completar las autoevaluaciones y ejercicios de un módulo para poder pasar al siguiente. Vas a ver bloqueado el acceso a las lecciones. La idea es que sólo puedas pasar a la siguiente una vez que completes la anterior para mantener un orden. Algunos ejercicios son corregidos automáticamente por el sistema, y otros por tu tutor. En algunos casos, sólo podrás acceder a la lección siguiente una vez que tu tutor haya corregido el ejercicio, hecho que se producirá en un lapso no mayor de 48 horas.

Anunciaremos los objetivos previstos cada semana para ayudarte a organizar tus tiempos y mantener el ritmo de aprendizaje.

Antes de comenzar, también podrás ver el video en la página de inicio de la misma que te permitirá conocer cómo moverte dentro del Aula Virtual.

Felicitaciones por tu iniciativa y ¡adelante!

Última modificación: Wednesday, 18 de September de 2019, 12:07